¿Como Llegar?

Para llegar a El Carmen de Chucurí, se debe arribar primero a la ciudad de Bucaramanga (Capital del departamento de Santander) o a la ciudad de Barrancabermeja (Capital petrolera de Colombia), a estas ciudades se puede llegar en bus o por vía aérea desde Bogotá, Medellín, Barranquilla o Cali. En el terminal de buses de Bucaramanga o Barrancabermeja se puede tomar un bus intermunicipal,  que le llevara en ruta directa hasta El Carmen de Chucurí.

Una vez en Bucaramanga o Barrancabermeja, se debe tomar  un bus intermunicipal en el terminal de buses de cualquiera de estas 2 ciudades, que lo llevará directamente hasta El Carmen de Chucurí, la única empresa de transporte público que hace esta ruta se llama COOTRANSMAGDALENA, la cual tiene 5 rutas diarias para El Carmen de Chucurí desde Bucaramanga y 3 rutas diarias desde la ciudad de Barrancabermeja.

Horarios de Rutas de la empresa COOTRANSMAGDALENA hacia El Carmen de Chucurí:

  • Bucaramanga – El Carmen de Chucurí (4:00 am, 5:00 am, 8:30 am, 11:30 am, 1:45 pm y 5:00 pm, todos los días).
  • Barrancabermeja – El Carmen de Chucurí (9:00 am, 12:30 pm y 4:00 pm, todos los días).

El municipio de El Carmen de Chucurí, también cuenta con una pista de aterrizaje de 800 metros de longitud, donde pueden aterrizar avionetas de 3 pasajeros.

Ya en el Carmen de Chucurí, se puede tomar un bus veredal (ruta Cirales), también de la empresa de buses COOTRANSMAGDALENA, que sale todos los días a la 1:00 pm hacia Bosques de cacao Yariguíes, en la Vereda Honduras (un trayecto que tiene 25 kilómetros). Otra alternativa es contratar un jeep en El Carmen de Chucurí, que lo llevará hasta Bosques de cacao Yariguíes en aproximadamente 1 hora 30 minutos.

¿Necesitas más información?