• CACAO FINO DE SABOR Y AROMA

Ofrecemos lo más selectos granos de cacao cosechados en fincas alrededor del Parque Natural Nacional Serranía de los Yariguíes, Cordillera Oriental de los Andes, en los municipios de El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí, ubicados en el departamento de Santander, Colombia.

Estos dos municipios poseen más de 50 años de experiencia en este cultivo y generan alrededor del 30% de la producción de cacao del país.

En esta región tenemos variedad de cacaos trinitarios o híbridos con fino sabor y aroma que ofrecen acentuadas notas frutales que van desde frutas secas, caramelo, cítricos hasta las más delicadas notas de frutos rojos.

Desde el año 2013, Bosques de Cacao Yariguíes ha estado trabajando en la mejora de prácticas y desarrollo de conocimiento alrededor de la postcosecha para lograr tener los mejores niveles de fermentación y la eliminación de defectos en nuestros cacaos y así ofrecer lo mejor de nuestra cosecha a los más selectos chocolateros BeanToBar alrededor del mundo, enmarcados bajo la filosofía de:

  • Comercio justo
  • Comercio directo
  • Cuidado del medio ambiente
  • Cultivos de cacao agroforestales
  • Desarrollo social y sostenible
  • Protección de la diversidad genética
  • Y consumo responsable.

Impulsando la recuperación de nuestra genética regional al promover la búsqueda y reproducción de cacao criollo o con alto contenido genético acriollado.

Desde el año 2015 en Bosques de Cacao Yariguíes, hemos venido desarrollando un programa cultural y de promoción alrededor del cacao Colombiano, a través de un programa de voluntariado (donde mediante algunas plataformas web, recibimos solicitudes de personas de todo el mundo, que desean permanecer mínimo 3 semanas con nosotros en la finca aprendiendo sobre el trabajo con el cacao), esto con la finalidad de promocionar la cultura del cacao  y posicionar a Colombia como un país productor de cacao fino en sabor y aroma.

Por eso cuando compras nuestro cacao no solo estas comprando un excelente producto sino también estas llevando una porción de la historia de Colombia, estas apoyando el trabajo socialmente responsable y estas ayudando a que ChocolateLovers de todo el mundo puedan relacionarse con los productores de la región y disfrutar en medio de nuestros cultivos de cacao.

A inicios del 2018 podemos decir que hemos recibido a más de 100 visitantes de diferentes partes del mundo con quienes hemos compartido nuestro amor por el cacao, aprendiendo de la importancia del chocolate BeanToBar y la creación de relaciones de confianza.

Nuestros Productos

  • Cacao origen de fincas específicas, con características de sabor y aroma específicos.

  • Cacao origen de un grupo de productores específicos. (Para requerimientos superiores a 12 toneladas/año)

  • Nibs de cacao con el protocolo de tostado (temperatura y tiempo de tostado) que se pacte con el cliente.